Gobierno de Colima implementará acciones por el bienestar de las mujeres

Con información del Gobierno Estatal de Colima

Durante los trabajos de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que preside el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se aprobó la implementación de una estrategia de consejería proactiva para las mujeres que viven violencia, a través de la instalación de teléfonos IP en sus domicilios.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores explicó que las mujeres van a tener predeterminado en estos teléfonos, los números de extensiones de las instituciones a las que usualmente necesitarán llamar o comunicarse para darle seguimiento a su proceso.

Mariana Martínez, añadió que este esquema de trabajo también va a permitir que el equipo y la Línea Mujer 075 les den un seguimiento semanal, quincenal o mensual según se determine en cada caso.

Esta estrategia nos permitirá tener un acercamiento mucho más provechoso con las mujeres y que las mujeres tengan un acercamiento con las instituciones, el objetivo es prevenir la violencia feminicida y los feminicidios a través de esta aplicación.

Deja un comentario