Así puedes prepararte ante la inminente cuarta ola de Covid

Andreu Comas, profesor e investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, anticipó la llegada de una cuarta ola de Covid-19 en México y recordó que debemos cuidarnos y estar preparados para esto.

Frenar los efectos de la tercera ola de COVID-19, es solo el inicio para estar listos y enfrentar de una manera “segura” una cuarta, por lo que los expertos en el tema han indicado que el gobierno debe tomar en serio la estrategia de vacunación, con orden, sin caos, aceptar vacunar a niños, impulsar e impulsar de una manera más acertada el uso de cubrebocas, aumentar las pruebas y vigilar que no se abandonen las medidas sanitarias.

Destacó que: “Es necesario modificar de manera drástica la estrategia equivocada y el timón, porque se hizo con fines electorales; se debió comenzar en las grandes urbes, comenzar en lugares de más contagios, se hubiera vacunado al personal de turismo y fue un error garrafal no vacunar a los menores de 18 años”, dijo.

En la conferencia Meet Point Tercera ola Covid-19 ¿qué sigue? ¿qué hacemos?, recomendó el aumento de pruebas masivas, muestreos en escuelas para identificar los casos de aquellos asintomáticos y de esta manera cortar la cadena de transmisión.

Por su parte la doctora en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Oxford Roselyn Lemus-Martin, criticó el método de vacunación, afirmó que el bajo número de vacunados en el país ha detonado el alto número de contagios “Apenas el 30 por ciento, la estrategia lenta y caótica, en la que la gente no confía”.

Además lanzó una acusación contra el subsecretario Hugo-López Gatell, mencionando que este está desinformando y sus afirmaciones de que los niños no están en riesgo no están basadas en la ciencia, “No sé qué le hace decir eso; los niños sí están en riesgo, ojalá cambien de opinión”.

Sin embargo, también recordó que ninguna vacuna es suficiente y que es indispensable mantener medidas sanitarias.

 

Deja un comentario