Reyes Rodríguez e Indalfer Infante se apuntan a la convocatoria para elegir nuevo presidente del TEPJF

Esta noche, la Sala Superior emitió la convocatoria para elegir al nuevo presidente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ). Los magistrados emitirán su voto este jueves a las 10:00 horas, en una sesión privada que dirigirá Janine Otálora como presidenta por ministerio de ley.

Así mismo, se confirmó que hasta estos momentos, han sido dos los candidatos que para el próximo periodo”: Reyes Rodríguez Mondragón e Indalfer Infante Gonzáles. El primero de ellos cuenta con un respaldo garantizado de al menos tres integrantes: Felipe Fuentes, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Otálora. Mientras que Infante Gonzáles sigue cabildeando el respaldo de José Luis Vargas y Mónica Soto.

Por otra parte, se dio a conocer lo siguiente a los medios de comunicación.

“En la fecha y hora señalada en la convocatoria, la magistrada presidenta por ministerio de ley, declarará la apertura de la sesión, estando presentes las magistradas y los magistrados, así como el secretario general de acuerdos o, en su caso, la subsecretaria general, a quien, en este acto, la magistrada presidenta solicitará que verifique el quórum legal”.
“El debate será guiado por la magistrada presidenta, quien dará uso de la voz a las y a los magistrados que así lo soliciten, para emitir las propuestas correspondientes”.
Finalmente, José Luis Vargas solicitó que la sesión sea pública. “Por los acontecimientos que se han venido desarrollando en las últimas fechas relacionados con el mismo, se ha vuelto un tema de interés nacional, así como en aras de la transparencia frente a la ciudadanía que debe existir en este tipo de decisiones, me permito solicitarle de la manera más atenta que dicha sesión por videoconferencia sea de carácter público”. 

Deja un comentario