Llega a Oaxaca el Uber Taxi

Este martes se puso a disposición de usuarias, usuarios y concesionarios del transporte público, el servicio Uber Taxi en Oaxaca “una aplicación móvil que brinde seguridad, cobro justo y eficiencia en la atención”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante el lanzamiento.

La iniciativa, dijo, es como una alternativa de movilidad para la ciudadanía mediante el uso tecnológico.

Ante la directora general de viajes compartidos de Uber México, Gretta González, el Gobernador destacó que una vez más Oaxaca es ejemplo a nivel nacional, ya que es el primer estado del sureste que realiza una alianza con esta empresa, generando beneficios para la población oaxaqueña, así como a las y los turistas que visitan a la entidad. “Trabajamos para modernizar el transporte público oaxaqueño en beneficio de todas y todos”, refirió.

Resaltó que Oaxaca no ha dejado de innovar y gracias a esta acción conjunta, se moderniza la movilidad de una población que se integra a los cambios tecnológicos actuales. “Con ello la entidad es ejemplo a nivel mundial de cómo se deben realizar los acuerdos”, señaló.

Ante líderes de taxistas que se dieron cita en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal reconoció la labor que realizan las y los concesionarios de este transporte público, así como del personal operador del mismo. “En el estado se avanza con pasos firmes para construir un Oaxaca diferente”, apuntó.

Con el uso de la plataforma de Uber Taxi, se tiene previsto beneficiar a mil 320 concesionarios de taxis y 20 mil usuarios en el municipio de Oaxaca de Juárez, con lo que se incrementará el ingreso de familias vinculadas directamente a la prestación del servicio. Cada que la aplicación le asigna al chofer, éste pagará el 15% del costo de viaje a la aplicación y el usuario pagará el 7% por el uso de la plataforma.

En su oportunidad, la directora general de viajes compartidos de Uber México, Gretta González, reiteró el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en México y ahora en Oaxaca, a través de innovaciones tecnológicas que transforman la movilidad e impulsa la economía y el desarrollo local.

Explicó que Uber Taxi integrará a los taxistas concesionados a la plataforma, permitiendo complementar sus ingresos y generar ganancias adicionales, de esta forma usuarias, usuarios y visitantes tendrán una alternativa de movilidad con el uso de la tecnología; por lo que agradeció el apoyo brindado para estas acciones.

“De esta forma Oaxaca se integra a los usos de estos medios como se utilizan en países de mundo. Oaxaca de Juárez se convierte en la cuarta ciudad del país en contar con esta solución de movilidad”, precisó.

En su participación, el secretario de Movilidad (Semovi), Arturo Eleazar López Sorroza, señaló que esta alianza es importante para la ciudadanía. “Oaxaca se encuentra a la vanguardia con esta aplicación digital, la movilidad tiene muchos retos hoy en día, pero este tipo de herramientas son necesarias para poder crecer y la conexión entre un usuario y un chofer sea más eficaz”, indicó.

Se prevé que a través de esta aplicación móvil más de 200 taxis de la capital oaxaqueña presten el servicio con seguridad y en condiciones sanitarias adecuadas.

Entre los sitios de taxis que prestarán este servicio se encuentran Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Sitio Alameda.

Deja un comentario