UIF entregó al INE información de 31 mil 840 personas por irregularidades económicas

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, entregó al Instituto Nacional Electoral, datos de 31 mil 840 personas para detectar irregularidades como lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, actividades vulnerables y situación fiscal.

En la firma del “Convenio de colaboración para prevenir y promover la cultura de la denuncia de la violencia contra las mujeres”, Santiago Nieto, titular de la UIF, especificó que los resultados del convenio entre INE y UIF que fue firmado hace más de cinco meses, llevó a ocho reuniones de trabajo; así como la entrega de datos sobre 31 mil 292 sujetos y la capacidad económica de 401 personas.

Santiago Nieto, dijo que corresponde al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, las investigaciones para decir si existen o no irregularidades

Mediante un reporte titulado “Seguimiento de actividades con el Instituto Nacional Electoral”, la UIF puntuó que del 8 de febrero al 26 de julio del año en curso, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, presentó 69 requerimientos de información.

Nieto mencionó que la violencia en contra de las mujeres puede ser simbólica, por no reconocer las ideas que plantea una mujer o, incluso, manifestarse en casos de oposición permanente a todas las ideas que provienen de mujeres. Las resistencias institucionales incluso pueden ser internas.

El titular de la UIF, felicito a la Consejera Carla Humphrey por su gestión al frente de la Comisión de Igualdad de Género e impulsar acciones como la paridad de gubernaturas; tres de tres y su revisión; sanción a partidos que incumplieron reglas de financiamiento a candidatas; 50/50 en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario