Ciudad de México.- Santiago Taboada, alcalde reelecto en la Benito Juárez;  pide al titular de la Secretaria de Gobierno, Martí Batres a gobernar con pluralidad esto tras la agresión en agravió de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México en el Congreso CDMX por parte de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, Taboada, dijo que Batres no ha entendido que se debe gobernar para toda la ciudadanía y subrayó que el Gobierno de Claudia Shienbaum deberá acostumbrarse a los nuevos tiempos de la ciudad.

Luego de los hechos, remarcó que MORENA  representa un historial de agravios de decisiones de revancha en contra de los ciudadanos; como dijo sucedió con el operativo exagerado con el que fueron recibidos   los alcaldes de la UNACDMX.

Asimismo, refirió que el nombramiento de los mini delegados, tiene el objetivo de hacer sombra al trabajo de las Alcaldías, las cuales estarían viendo reducidas sus facultades de operación en materia de desarrollo.

Lo anterior, dijo que impactaría en materia de salud, seguridad, empleos y demás actividades básicas para los ciudadanos. Tal es caso,  de la imposición de buscar el implementar el programa Blindar BJ en las alcaldías gobernadas por la oposición o el cambio de cromática en las patrullas.