• Más de un millón de mujeres sin empleo han caído en la informalidad.

 

  • Se brindarán asesorías y herramientas para impulsar a las pequeñas y medianas empresarias.

 

  • “El empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, Sonia Garza.

 

 

CDMX.- Con el objetivo generar negocios y la consecuente creación de fuentes de empleo, así como reforzar las distintas acciones de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMMJE, realizará la Cumbre RECONECTA 2021, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa, la presidenta nacional de la AMMJE, Sonia Garza González, citó las cifras reveladas por el INEGI en el sentido de que más de un millón de mujeres perdieron su empleo en México durante el último año como consecuencia de la crisis sanitaria, y que un gran número de ellas, de entre 25 y 44 años operan en la informalidad, lo que les impide recibir financiamiento, capacitación y demás incentivos que están disponibles en el sector formal.

 

“Tenemos claridad sobre nuestro deseo de bienestar generalizado en igualdad de circunstancias promovido por la misión que nos define:  hacer negocios a donde las mujeres juguemos un papel de decisión con un piso parejo. “Estoy convencida de que el empoderamiento económico de las mujeres es clave fundamental para lograr la verdadera igualdad”, señaló Sonia Garza.

 

A la reunión con los medios de comunicación asistieron Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA; la diputada federal, Annia Sarahí Gómez Cárdenas;  Concepción Guadalupe Borjon Shears, Directora Ejecutiva de Producto de Afirme, institución que fue declarada como banco de las mujeres empresarias.

 

La Cumbre Reconecta AMMJE 2021, que cuenta con el apoyo de organismos cúpula del sector empresarial como CONCAMIN Y COPARMEX, generará un ambiente de negocios con la participación de más de 2 mil mujeres entre empresarias, emprendedoras, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y universidades.

 

El evento tendrá 100 expositores y aliados del ecosistema empresarial que ofrecerán productos, locales, regionales, nacionales y de exportación, además de conferencias y talleres con el propósito de orientar a las empresarias del país a potenciar sus habilidades y recursos.

 

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico será la sede de la cumbre que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximos.

 

 

Acerca de AMMJE

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1965 con el fin de impulsar el talento empresarial y el surgimiento, desarrollo y posicionamiento de las empresas comandadas por mujeres. En la Asociación participan más de 5,000 asociadas que impulsan la misión de la organización por medio de 30 representaciones regionales. Para mayor información, por favor consulta: www.ammje.mx