México apoya propuesta de la FIFA para jugar un Mundial cada 2 años

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, manifestó que apoya la idea de que el Mundial de Futbol se lleve a cabo cada 2 años.

“Es una propuesta que vale la pena analizar. En el caso de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista”, mencionó Yon de Luisa.

Infantino, presidente de la FIFA reconoció que el organismo lleva tiempo con la idea de hacer de este gran evento algo más seguido, viendo por delante lo deportivo y no lo comercial.

“Poder llevar un evento como el Mundial de futbol a la afición el doble de veces, siempre será interesante, si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros como nos es de gran interés”, dijo.

De Luisa, mencionó que un mundial de futbol cada dos años sería un regalo para los aficionados ya que podrían ver a las mejores selecciones de futbol dando espectáculo.

 

Deja un comentario