Gas bienestar reguló de inmediato el precio del combustible en beneficio de la economía popular: Clara Brugada

La alcaldesa, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pusieron en operación Gas Bienestar en Iztapalapa, primera localidad del país donde se vende el gas más barato

Desde que se anunció el programa los precios de este combustible bajaron y hay empresas que ya ofrecen los cilindros al mismo precio que este organismo para poder competir y vender

Es un día histórico por el apoyo a la economía popular y por la defensa de la soberanía nacional que representa Gas Bienestar, que en enero estará operando en toda la ciudad: Claudia Sheinbaum

Al poner en marcha las operaciones de Gas Bienestar en Iztapalapa, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Clara Brugada afirmó que este organismo cumplió de inmediato con el gran objetivo de regular el precio del combustible en beneficio de la población de menores recursos, pues el costo a las familias se ha reducido en más de 150 pesos respecto del que se tenía en julio, cuando fluctuaba entre 550 y 600 pesos por cada cilindro de 20 kilos.

Desde la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa y en un enlace con la conferencia matutina del Presidente de México, Clara Brugada participó en el inicio formal de las actividades de Gas Bienestar, que expenderá cilindros de 20 y 30 kilos del energético a un costo de 400 y 600 pesos, respectivamente, el cual es más bajo que el ofrecido actualmente por las empresas privadas.

Gas Bienestar cubrirá todas las colonias de la demarcación con 69 camionetas repartidoras, cada una con hasta 70 tanques nuevos o rehabilitados para ofrecer un producto de calidad, completo, seguro y barato. Cada unidad recorrerá 24 rutas al mes para cubrir todo el territorio de la Alcaldía y bastecer a la población con gas barato, seguro y bien pesado.

En presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acudió a la Macroplaza de Iztapalapa para este evento, Clara Brugada Molina expresó su reconocimiento al titular del gobierno de México y al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, por elegir a Iztapalapa para iniciar con la venta de gas a bajo precio a las familias con mayor vulnerabilidad, que ahora tendrán garantizado el combustible y también recursos para alimentación, salud, educación, vestido y otras necesidades.

En Iztapalapa hoy ocurren dos importantes acontecimientos relacionados con el precio del gas, “el primero es que desde que usted informó de la entrada de Gas Bienestar el precio del gas bajó. En julio un tanque de 20 kilos estaba entre 550 y 600 pesos. Hoy está a 100 pesos menos. Esto tenemos que destacarlo porque esto ya es un gran logro y eso ayuda directamente a la gente con menos recursos”, enfatizó Brugada Molina en su mensaje transmitido en la conferencia de prensa presidencial.

Destacó que contra quienes defienden los postulados del libre mercado que supuestamente regula los precios y promueve la prosperidad, pero que sólo había generado un incremento del costo del gas, “tuvo que entrar la mano de un gobierno justo y democrático para regular los precios”.

El segundo acontecimiento es la entrada formal en operación del Gas Bienestar, con lo que el tanque de 20 kilos le costará a la población 400 pesos, lo cual es más barato que a cualquier privado y además con el peso completo y con cilindros nuevos y en buen estado, subrayó la alcaldesa.

También afirmó, en entrevista posterior al evento, que Gas Bienestar viene a regular el precio de este combustible y “eso es muy bueno porque la gente podrá comprar el gas no sólo con Gas Bienestar, sino con alguna otra empresa con un precio bajo”, pues desde el viernes 27 de agosto, el primer día de pruebas de este organismo, las gaseras privadas bajaron a 400 pesos el costo del tanque de 400 pesos para poder competir y vender. Esa fue la reacción de los distribuidores particulares, resaltó.

Expuso que Iztapalapa fue elegida por el Presidente de México y por el director general de Pemex por la amplia población y la concentración de la pobreza urbana que tiene, por lo que el gas es una necesidad básica, indispensable y si está caro, entonces la gente tiene menos recursos para alimento, salud y educación. “Lo que se necesitaba era un lugar lo suficientemente grande para que se pudiera probar, esta es una experiencia piloto y ha sido exitosa, ha tenido excelente respuesta y la gente está contenta”.

En su mensaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que este 31 de agosto de 2021 es un día histórico para la Ciudad de México y el país por el apoyo que Gas Bienestar da a la economía popular y porque se defiende la soberanía energética del país. Destacó que al poner en marcha Gas Bienestar 55 días después de que el presidente de la República anunció su creación, Pemex pone en alto el nombre de México.

Resaltó que el trabajo de Pemex en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y diversas dependencias permitirá que la cobertura de Gas Bienestar aumente gradualmente en la capital del país y el combustible se distribuya posteriormente en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y en todas las Alcaldías hasta que en enero llegue a todas.

Desde el Palacio Nacional, Octavio Romero Oropeza expuso la logística de distribución de Gas Bienestar, que incluye el proceso de traslado desde Hidalgo a la Ciudad de México, el reparto en camionetas y sus trayectos por Iztapalapa; también el procedimiento de renovación de cilindros en condiciones de uso para evitar fugas y riesgos, así como la chatarrización de los que concluyeron su vida útil.

Romero Oropeza agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la alcaldesa de Iztapalapa, a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al Heroico Cuerpo de Bomberos y a todas las dependencias que han apoyado a Gas Bienestar para que inicie sus operaciones.

Deja un comentario