En 2022 estará lista la reforma a la Constitución mexiquense: Mauricio Valdés

Durante meses se ha estado analizando la iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de México en base a las propuestas que se han expuesto por parte de los ciudadanos en el Parlamento Abierto y podría estar lista para enero de 2022, así lo dio a conocer el coordinador del Secretariado Técnico para el análisis de la Reforma Constitucional y Marco Legal del Estado de México (SecTec), Mauricio Valdés.

Como se había dado a conocer en días pasados, después de la clausura del segundo periodo de sesiones del Parlamento Abierto, el tercer periodo de sesiones que se llevará a cabo en octubre y noviembre en todos los municipios del Estado de México, con el objetivo de conocer todas las demandas de los mexiquenses más a fondo.

Mauricio Valdés, además puntualizó que a finales de 2021 se procedería con la integración de la iniciativa para presentarla a la Legislatura mexiquense, a fin de que los diputados la analicen y en su caso aprueben.

Finalmente, confió en que aunque el cambio legislativo ya es muy próximo (5 de septiembre), los trabajos de la reforma constitucional y legal continúen, ya que son para el bienestar de la sociedad y no una cuestión de partidos.

Deja un comentario