Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la tercera ola de covid en CDMX va a la baja en el pico de contagios. En entrevista, el funcionario comenta que el máximo pico de la tercera ola en la CDMX se vio a principio y mediados de agosto:

“En este momento tenemos muchos indicadores que muestran que hay una tendencia claramente a la baja, que ya es claro que el punto máximo de contagios ocurrió en los primeros días de agosto, en los días de cambio de julio y agosto y el pico máximo de hospitalizaciones ocurrió 15 días después, aproximadamente el 13 de agosto”.

Ingresando al sitio de semáforo de covid de la CDMX proporcionado por el Gobierno, se ve una baja en el número de hospitalizaciones en la ciudad, teniendo ocupación hospitalaria del 33% ocupada y acerándonos a semáforo amarillo.

La efectividad del proceso de vacunación está mostrando sus resultados durante la tercera ola en la CDMX, ya que a pesar del número de contagios se haya elevado durante esta tercera ola, no estuvimos en semáforo rojo por hospitalizaciones y casos graves de covid.