Suman 2.5 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó este domingo que hasta el momento se han aplicado más de 2.5 millones de vacunas en Oaxaca, y subrayó que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional de letalidad por Covid-19.

“Inclusive, estamos por debajo de la media que hemos tenido en Oaxaca, hoy es de 6.9%”, apuntó el gobernador, quien también agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la que llamó una “gran coordinación” con el sector Salud del estado, para llevar a cabo la vacunación.

No obstante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un aumento de 3 mil 291 nuevos casos confirmados de Covid-19 durante la semana del 22 al 28 de agosto pasados, lo que representa un número alto, con respecto a las cifras reportadas en las últimas semanas.

De los 59 municipios que permanecían libres del virus hasta esta semana, sólo quedan 57. Mientras que esta semana se registraron 170 nuevos decesos, además de que se tuvo la segunda cifra más alta de muertes notificadas, señalaron las autoridades.

De esta manera, hay 66 mil 564 casos acumulados desde que inició la pandemia en el estado. Los SSO también registraron un promedio por arriba de 70% de ocupación hospitalaria, lo que se ha vuelto una constante en las últimas semanas.

Los servicios informaron que fueron aplicadas 25 mil 900 segundas dosis de Sinovac en la región Valles Centrales, el periodo mencionado.

En vísperas del regreso a clases presenciales a nivel nacional, que en la entidad será paulatino y escalonado, Murat Hinojosa también se dirigió a los padres y madres de familia, a quienes dijo que el índice de letalidad mediático está por debajo de la media internacional.

“Por eso, a ti, que tienes más de 18 años, si no te has vacunado, aprovecha esta oportunidad para protegerte a ti y a Oaxaca”, señaló.

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja hasta el 5 de septiembre, lo que implica un alto riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario