CDMX se coloca a la vanguardia en electromovilidad con la entrega de diez unidades eléctricas de Metrobús

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezó la presentación y puesta en operación de 10 unidades eléctricas de Metrobús para la Línea 3, que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, con lo cual la Ciudad de México se coloca a la vanguardia de la electromovilidad en América Latina.

Sheinbaum mencionó: “Nosotros, en pocos años, pues seremos la ciudad de América Latina que más haya invertido en electromovilidad porque se presume mucho de otros lados, pero los 500 trolebuses y esta línea de trolebuses… de autobuses –perdón– eléctricos que estamos desarrollando en la Línea 3, pues nos van a colocar a la vanguardia de cualquier ciudad de América Latina y, probablemente, de todo el continente”.

Expuso que su proyecto de gobierno se basa en la construcción de una Ciudad Innovadora y de Derechos, por lo que con la puesta en marcha de las 10 unidades eléctricas se desarrolla una nueva innovación entre el Metrobús y la iniciativa privada para garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

“Y, por otro lado, pues siento emoción como Jefa de Gobierno, por estos 10 autobuses eléctricos; los 200 trolebuses que ya están operando en la ciudad, otros 300 que vamos a adquirir; y, este compromiso, hoy, de ADO, de que vamos a tener toda la Línea 3 de Metrobús eléctrica, en muy poco tiempo”, agregó.

Resaltó que en 2024 la Ciudad de México tendrá una Movilidad Integrada y Sustentable en beneficio de las personas que menos tienen.

Con la operación de las 10 unidades eléctricas comienza la transición del Metrobús hacia la tecnología eléctrica con el objetivo de tener transporte Cero Emisiones y una mejora en la calidad de los viajes de los usuarios.

Cabe destacar que, las 10 unidades fueron fabricados por la empresa china Yuton y tienen capacidad para transportar a 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de 330 kilómetros (km). La carga de la batería de cada autobús es de 3.5 horas y tienen una capacidad de 560 kilowatt hora (kWh).

Deja un comentario