López-Doriga responde al Presidente López Obrador por broma en la mañanera

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ironizó con los presidenciales que le convienen en el 2024 por ser parte dijo del régimen de la corrupción y de la hipocresía neoliberal, en esa tesitura citó a los periodistas, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, al exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, al propio excandidato presidencial, Ricardo Anaya y al dueño de los OXXO, José Antonio Fernández.

“Fíjense lo que dice, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024. Falta para eso muchísimo, qué voy a estar pensando yo en eso. Diría que hasta en términos políticos hasta conviene un candidato así, o sea, de veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a López-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar… Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Xalapa, Veracruz.

Horas después el periodista Joaquín López-Doriga respondió en su programa “#TodosHablanConLópezDóriga”.

“Ya le he hablado de las finísimas personas presidente. Entre las finísimas personas está el gobernador que está ahí y que le rió tanto su ocurrencia, Cuitláhuac García, ese es una finísima persona, y si no, al tiempo porque creen que llegaron al gobierno para siempre.

Está Fernández Noroña, está René Bejarano. ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano? Está el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación de menores.

Esos son, Presidente, finísimas personas, no me venga usted con cuentos por favor, no me falte al respeto porque yo no se lo he faltado”, expresó López-Dóriga.
Así mismo le recordó al presidente el nombre del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, que esta relacionado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El periodista tambien comentó que el no es parte de “al bloque conservador y ni de “bloque apoyador”, sino que refirió que el siempre ha sido independiente y que vuela solo.

“Yo siempre he sido un independiente que he volado solo”, declaró .

De igual forma, digo que nacio en Madrid pero eligio ser mexicano.

“Yo lo pedí y lo logré, entonces incumplo el requisito constitucional del artículo 82 que señala que para ser Presidente de la República se necesita ser mexicano por nacimiento. Entonces no me use y respete, y lo dejo con sus finísimas personas”, declaró el reportero.

 

Deja un comentario