San Mateo Atenco invirtió 35 mdp para evitar las inundaciones

Con una inversión de 35 millones de pesos y en presencia de representantes del gobierno estatal, el presidente municipal, Julio César Serrano González, dio inicio a la obra de cajas de captación, línea de conducción de agua pluvial, caja derivadora y construcción de un nuevo cárcamo de rebombeo.

Esta es una de las acciones que se realizan de forma continua que tienen como objetivo mitigar las inundaciones en el municipio, esto debido a la ubicación geográfica de San Mateo Atenco qué es afectado por el agua pluvial proveniente de otros municipios.

El edil destacó que esta obra había sido pedida desde el inicio de su administración y extensión agradecimiento al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por hacer posible esta obra que beneficiará a 68 mil habitantes y que se promete será culminada antes del cierre de este año.

Además recordó que hace años sacar el agua de viviendas afectadas eran 150 y el tiempo destinado era de aproximadamente 12 horas. Sin embargo, a la fecha son 27 casas y negocios afectados y el agua pluvial se desaloja en un lapso de dos horas.

Serrano González enfatizó que con la construcción de un cárcamo más y las líneas que se construiran se podrán canalizar un aproximado de 8 metros cúbicos de agua.

La administración municipal en coordinación con el gobierno del Estado de México, seguirán realizando acciones para mitigar las inundaciones en el municipio.

Deja un comentario