Aunque la incidencia de contagios de coronavirus se encuentra al alza y que inició la tercera ola de casos en Baja California, los eventos masivos no serán suspendidos y en conferencia de prensa realizada en Playas de Rosarito, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que esperan más de 20 mil personas en el “Baja Beach Fest”, el primer concierto masivo en esa ciudad.

“Las personas que van a acudir a este evento, más del 95%, están vacunadas esquema completo. Eso sería el primer gran paso de innovación que tenemos en eventos masivos en el territorio de Baja California en México. El 5% que no esté vacunado va a tener el escenario de: uno, poderse vacunar, o dos, contar con una prueba negativa 48 horas previas al evento”, mencionó.

Pérez Rico señaló que todos los asistentes y trabajadores del concierto tienen que estar vacunados y eso evitará que se registren brotes de coronavirus, pues será el primer evento masivo en el país que se realiza durante la pandemia, de acuerdo con el secretario.

“Muy importante comentarles que no nada más son los que asisten al evento los que tienen la obligación de estar vacunados, sino los que atienden el evento, estoy hablando de meseros, guardias de seguridad, personal que participa en el evento. Va a ser un evento 100% vacuna Covid. ¿A qué me refiero? Que los que van a estar ahí van a estar todos vacunados, les da muchísima seguridad en el esquema que traemos del protocolo de seguridad y salud”, apuntó.

Indicó que está sujeto a revisión cada evento y en caso de que no se cumplan las medidas sanitarias serán suspendidos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, los asistentes al “Baja Beach Fest” podrían dejar unos mil millones de pesos.

Baja California está viviendo el inicio de la tercera ola de coronavirus y autoridades sanitarias estiman que el ápice de contagios se registrará en dos semanas, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Estamos proyectando en dos semanas más que tengamos entre mil 100 y mil 200 (casos activos) y entre 150 pacientes hospitalizados. Me gustaría decirte que en dos semanas vamos a tener el ápice y después un descenso de casos”, agregó.

Durante el reporte diario de salud se detalló que se registraron 823 casos activos en las últimas 24 horas en el estado, de los cuales fueron 295 en Tijuana; 274, en Mexicali; 166, en Ensenada; 34, en Tecate; 31, en Playas de Rosarito; 17, en San Quintín, y seis, en San Felipe.

Los casos activos continúan al alza, dijo el secretario de Salud esperando que con un 80% de la población vacunada no se supere el número de casos activos que se registró en enero del 2021, cuando hubo más de mil 700 personas contagiadas, el ápice de c