• Procuran su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural y social.
Con el objetivo de ayudar a las personas adultas mayores para desarrollar una vida estable, en plenitud y con paz mental y espiritual, integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para personas adultas mayores llevó a cabo un taller de tanatología especialmente enfocada en este sector social.
La tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte en el ser humano, sus ritos y significado, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico y social.
En coordinación con Silvia Ruiz Hernández, psicóloga en la Dirección General de Servicios médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el área de Servicios mentales, se impartió el taller en busca de desarrollar el proceso de aceptación cuando sufrimos una pérdida, fortaleciendo la capacidad para superar situaciones difíciles o traumáticas.
Las personas adultas mayores pueden experimentar algunas pérdidas, especialmente durante esta etapa de su vida, algunas de ellas son capacidad productiva, sobre todo en la jubilación, viudez o divorcio, pasar de la