Colaboración entre UAEM y Grupo Santander de México fortalecerá infraestructura educativa universitaria

• El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, signaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la infraestructura de la Escuela de Artes Escénicas.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Grupo Santander de México firmaron un convenio de colaboración y contrato de donación para fortalecer la infraestructura de la Escuela de Artes Escénicas y elevar la calidad educativa a favor de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ante el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz aseguró que la firma de este convenio es producto de la confianza universitaria enmarcada en una política de diálogo, colaboración e inclusión con todos los sectores del país interesados en fortalecer la educación superior.

En la Sala de Rectores, detalló que la donación de esta institución financiera asciende a 18 millones de pesos, los cuales se destinarán al edificio B de la Escuela de Artes Escénicas, para apoyar en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Danza.

“Los recursos serán aplicados con los más elevados estándares de transparencia. Las obras implicadas en la construcción de este edificio académico serán licitadas públicamente, lo cual permitirá conseguir mejores precios y condiciones para obtener el máximo rendimiento de esta donación”.

Asimismo, el rector Barrera Díaz refirió que el convenio permitirá la formación de capital humano de alta calidad, así como en la producción de conocimientos científicos y tecnológicos a favor de todos los sectores de la sociedad.
En su oportunidad, el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, aseguró que la firma de este convenio es la continuación de muchos años de colaboración entre ambas instituciones.

“Estoy seguro que los programas de becas que pondremos a disposición de la comunidad universitaria de la UAEM serán valiosos para su desarrollo profesional y personal. Con el donativo que estamos destinando para la construcción del edificio de la licenciatura en Danza, reafirmamos nuestro compromiso por impulsar y apoyar la formación universitaria en el ámbito de las bellas artes en nuestro país”.

A este evento, acudieron el director ejecutivo de Banca de Empresas e Instituciones, Enrique Victorica Sánchez, el director ejecutivo de Nómina y Estrategias de Negocios de Santander, Juan Pablo Gutiérrez Broussaingaray, así como la secretaria de Administración de esta casa de estudios, Eréndira Fierro Moreno.

Deja un comentario