ONU advierte sobre los países que podrían desaparecer debido al cambio climático

La preocupación mundial en torno al cambio climático, ha cobrado una relevancia muy importante a nivel internacional durante los últimos años, esto se debe a que los impactos negativos que puede traes consigo, traerán como resultado afectaciones irremediables para un gran número de naciones.

Recientemente, la ONU de la mano del IPCC, publicó un informe sobre los avances del cambio climático en el que los resultados no fueron favorables, pues se ha especificado que superar un umbral de aumento a la temperatura global de 1.5 grados, un número importante de países y regiones insulares estarán en peligro de desaparecer debido al aumento en el nivel del mar.

“Existe una alta confianza en que el aumento del nivel del mar conducirá a una mayor posibilidad de niveles extremos de agua costera en la mayoría de las regiones, asumiendo que todos los demás factores son iguales”, indica el reporte del IPCC.

finalmente, Satyendra Prasad, embajador de Fiji y representante permanente ante la ONU, indicó que las cifras recientes “Excede lo que todos pensábamos que eran las estimaciones… presenta algunos de los escenarios catastróficos que hemos estado pensando en el Pacífico por el aumento del nivel del mar, la pérdida de tierras bajas y posible pérdida de países enteros dentro del siglo. Los plazos para estas cosas ciertamente se acercarán mucho más”.

Deja un comentario