ONG exigen represalias contra influencers que abusaron de migrante en Jalisco

En la búsqueda de la defensa de los derechos humanos, las organizaciones Casa Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre denunciaron y condenaron la conducta de unos influencers contra un migrante, ocurrido al exterior de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C, en Guadalajara, Jalisco.

Mediante un comunicado, las ONG realizaron una denuncia en la que se especificó que el domingo 8 de agosto, a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, se trasmitió un video en donde se le pidió a un migrante que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos.

En el video se puede observar que luego de recibir la propuesta, el migrante acepta y tras el tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas, expresando que el billete “era falso” e invitando a sus seguidores a que “cuando quisiera un migrante, esa era en la Casa del Migrante”.

Ante esta situación, las organizaciones exigieron que no se aproveche la necesidad económica de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer las “necesidades sexuales y/o de rating”.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país que son las personas migrantes, se convierta un tema de diversión para los llamados “influencers” y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión de las personas que los siguen”, manifestaron a través de sus redes sociales.

“Como organizaciones de derechos humanos, respetamos y abrazamos todas las preferencias sexuales y expresiones sexo genéricas, pero no toleramos el abuso o la utilización de los cuerpos de otras personas en base a una situación de necesidad económica extrema”, finalizaron.

Deja un comentario