El pasado lunes 9 de agosto se registró una nueva balacera en Guanajuato que dejó tres personas asesinadas durante un partido de futbol. Se sabe que los hechos se registraron durante un torneo de futbol en la comunidad de Santa Ana del Conde cuando un comando armado ejecutó a tres personas y provocó pánico entre los asistentes.
Por otra parte, mediante información extraoficial indica que la cancha donde se registró el ataque se ubica en la carretera estatal León-Santa Ana del Conde, al exterior de los campos de futbol “El Deportivo” de la población El Bajío de Bolas Blancas.
A través de un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que se lleva a cabo el partido de futbol y segundos después se escuchan varias detonaciones con armas de fuego lo que provoca que los jugadores y asistentes se tiren al suelo.
Paramédicos llegaron al sitio para confirmar tres decesos y trasladar a un herido al Hospital General. Trascendió que el lesionado era un menor de edad. Los fallecidos fueron identificados como Hugo Sánchez, Heriberto Padilla y otro hombre conocido como Rene.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVAMX, lamentó los hechos y rechazó toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas.
Así mismo, el presidente de la liga ejecutiva manifestó lo siguiente. “Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”.
????Ataque a balazos esta tarde en un campo de fútbol en Santa Ana del Conde, municipio de León, #Guanajuato pic.twitter.com/eG7HF6wpS7
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 10, 2021