Estos serán los temas que tratarán López Obrador y Kamala Harris

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, informó sobre la apertura de fronteras, la migración desde Centroamérica y la donación de vacunas serán algunos de los temas principales que abordará este lunes con la vicepresidenta de E.U, Kamala Harris.

“Vamos a darle continuidad a la agenda que estemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, dijo el mandatario mexicano en su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

La conversación de López Obrador con Harris será mediante una videoconferencia que se realizará a las 16:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

“La frontera está abierta, pero no del todo. Es necesario abrir la frontera por completo y ese es un tema que hay que tratar hoy”, dijo.

El mandatario señaló que originalmente E.U hizo un ofrecimiento para donar 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, pero que la autorización para ese medicamento se había estancado por asuntos administrativos.

No obstante, aclaró que el Gobierno estadounidense autorizó la donación de vacunas de otros laboratorios, como Pfizer y Johnson & Johnson.

Deja un comentario