Visita la exposición inmersiva y multisensorial Frida y finaliza con una comida en Zesta Punta inspirada en ella

Si ya asististe a “Frida, la exposición inmersiva y multisensorial” que se encuentra en Frontón México, debes regresar a degustar el menú que Zesta Punta creó para complementar la experiencia.

Para los platillos de esta experiencia, Guy Santoro (Au Pied de Cochon, Almara) y Donovan Correa (Almara, Garum) toman las bases de la cocina mexicana a fin de crear un universo gustativo que complemente a la exposición. A través de cada entrada, Santoro y Correa te llevarán por los colores, texturas,y aromas del México de 1900, la época de Frida Kahlo. Además, en el menú estarán presentes las mismas frutas y flores que Kahlo plasmaba en sus cuadros.

El menú está creado por bastantes delicias. Para iniciar, hay tres opciones: unas croquetas de plátano macho con frijol que van con crema de rancho y queso Cotija; un tiradito de atún en salsa de miltomate o un tamalito estilo Tapalpa con azafrán y caldillo de jitomate.

Para el plato fuerte podrás elegir un tapado de pato con mole negro acompañado de arroz blanco y tortillas de plátano (dicen por ahí que uno de los platillos favoritos de Kahlo era el pato con mole); un chirmol con lengua de res o un mextlapique de huachinango con salsa de huitlacoche.

De postre podrás elegir una esfera de mousse de mamey con mezcal o una espuma de maíz y elote con melocotón, manzana, mango y frutos rojos. Por supuesto, te darán opciones de maridaje, que podrán ser con un coctel o con vino mexicano.

No te pierdas este menú que hace homenaje a una de las pintoras mexicanas más reconocidas en nuestro país y en el mundo, y disfruta de los colores, los aromas, las texturas y los sonidos de la experiencia que Guy y Donovan tienen planeada para ti. Será perfecta para cerrar tu visita a Frida, la exposición inmersiva y multisensorial.

Deja un comentario