Abogados plantean amparos de padres ante regreso a aulas

Abogados expertos en amparos aseguran que el regreso presencial a clases sin que haya terminado la pandemia o disminuyan los contagios, viola los derechos de los niños porque los pone en riesgo y vulnera su seguridad y salud.

La abogada Diana González Obregón dijo que es violatorio y atroz que las autoridades se atrevan a regresarlos a clases, cuando hay variantes que afectan a los niños más rápido.

Explicó que “Sí pueden ampararse sin ningún problema, pero el recurso legal puede estar enfocado para la Secretaría de Educación Pública y todas aquellas autoridades encargadas del regreso a clases en la pandemia. Las afectaciones son principalmente la salud, la seguridad de los niños y ante cualquier tipo de discriminación, ya que por no estar en clases los maestros pueden hacerlos a un lado y dañar también su salud emocional”.

El jurista del Colegio Nacional de Abogados, Daniel Vergara, aseguró que los padres si pueden interponer amparos, pero directamente contra los directores de las escuelas, además de prevenir daños a la salud de los niños.

Deja un comentario