Quintana Roo es el estado mas golpeado por la pobreza según Coneval

El estado de Quintana Roo fue el estado mas golpeado en el tema de pobreza, ya que en los últimos dos años registró en el 2018 tener un 30.2% personas en pobreza.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte Medición de la Pobreza 2020 presentado este jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, al estado del sureste mexicano incrementó la población en pobreza extrema en un 47.5%.

En materia de carencias, la entidad tuvo los mayores incrementos en el acceso a seguridad social y en el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. En el primer caso, el porcentaje subió de 44% a 48.3%, mientras que en el segundo, pasó de 20% a29.4%.

En la única carencia en la que la entidad presentó una disminución fue en la calidad y espacios de la vivienda, al pasar de 21.0% a 14.2%.

En la actual administración, Quintana Roo ha sido uno de los estados del sureste donde se han enfocado algunos proyectos prioritarios del gobierno, tales como el Tren Maya, con el que precisamente se prevé mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Si tuviera que decir una frase que busca el gobierno que represento repetiría: por el bien de todos, primero los pobres, arriba los de abajo y abajo los privilegios. Así lo estamos haciendo aquí en Quintana Roo y el país entero”, dijo López Obrador de gira por la entidad, al reconocer que en la región había mucha pobreza.

Deja un comentario