Conoce las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los juegos olimpicos de Tokio han dado de qué hablar desde postergación debido a la pandemia de Covid-19, por lo que estos juegos han sido diferentes en muchas maneras.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. Sin embargo, la actividad deportiva comenzó 2 días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarón desde un inicio el día de la ceremonia.

Las medallas fueron diseñadas de manera ecologica, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfocaron en la sostenibilidad ya que estarán fabricadas a base de desechos de dispositivos electrónicos. Han sido diseñadas por el artista nipón Junichi Kawanishi.

Tokio 2020 estará bastante repartido y aunque la mayoría de competiciones se realicen en Tokio, habrá algunas que se repartan por otras zonas de Japón.

Hay que resaltar que la televisión estatal japonesa NHK ha anunciado que retransmitirá el evento en resolución de 8K, una definición nunca antes usada en una cita olímpica.

El surf, skateboard, escalada, kárate y béisbol debutaron como deporte oficial en unos Juegos Olímpicos. Tampoco hay que olvidar que fue la primera vez del baloncesto 3×3, una modalidad del deporte de la pelota naranja y la canasta.

Además, para prevenir contagios y salvaguardar la salud de los atletas que participen, el COI publicó una guía de seguridad en la que se insta a los deportistas a detallar un plan de actividades de 14 días, tener una PCR negativa válida de al menos 72 horas previas al viaje, así como la prohibición de hacer turismo o utilizar el transporte público, entre otras medidas.

A pesar de las medidas de sanidad para evitar contagios entre deportistas, será dificil de lograr ya que Tokio es la ciudad más habitada del mundo. Con estimaciones entre los 38 y 39 millones de personas, la capital de Japón es la ciudad con más habitantes de todo el planeta.

Estos serán los Juegos Olímpicos más digitales de la historia. La 1 y Teledeporte serán los canales que emitirán el evento de forma pública. Eurosport1 y Eurosport2 serán los de pago y se podrá acceder a ellos desde Orange, Movistar TV, Vodafone y Dazn.

En general, las audiencias de los Juegos Olímpicos en televisión han descendido desde la edición de Barcelona en 1992. En concreto, han sido 33 puntos lo que ha bajado durante estos años, desde un 52,1% que hubo aquel año a un 19,1% de cuota total que tuvieron los de Rio 2016.

Deja un comentario