Casos de covid entre los niños aumentaron un 84%

El número de niños que han contraído Covid-19 se ha quintuplicado desde finales de junio en Estados Unidos, con un aumento “sustancial” del 84% solo en la última semana, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, que se produce en momentos en que numerosos estados informan sobre repuntes en hospitalizaciones de niños en medio del aumento continuo del delta.

El grupo de pediatras dijo el martes que registró casi 72,000 nuevos casos de Covid-19 entre los niños del 22 al 29 de julio, frente a los 39,000 de la semana anterior y una suma que comprende el 19% de todos los casos notificados a nivel nacional durante ese período.

A medida que los casos entre niños continúan con una tendencia ascendente que se remonta a principios de julio, un número creciente de estados están haciendo sonar la alarma sobre el número de niños hospitalizados, y muchos citan un aumento correspondiente en los casos de virus respiratorio sincitial (VSR), un gripe estacional contagiosa que es más común en el invierno.

Las hospitalizaciones infantiles han aumentado en al menos ocho estados, ya sea en todo el estado o en las principales instalaciones pediátricas, según una combinación de datos estatales y federales e informes locales.

Florida actualmente lidera la nación en niños hospitalizados por Covid-19, con 32 hospitalizaciones pediátricas por día entre el 24 y el 30 de julio (una tasa de 0.76 niños hospitalizados por cada 100,000 residentes), datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compartidos con The Tampa Bay-Times.

 

Deja un comentario