Regreso a clases será seguro si los niños y jóvenes son vacunados, asegura infectólogo

Francisco Moreno, médico infectólogo del Hospital ABC, dijo que el regreso a clases debe tener en cuenta diversos factores: que el número de contagios disminuya, el número de jóvenes de vacunados, que son ahora los más afectados, aumente, y que iniciara la vacunación de niños.

Aclaró que si los niños no se han vacunado no es porque la vacuna sea mala, sino porque no son el grupo de mayor riesgo.

El médico infectólogo agregó que lo que se debe hacer para controlar esta pandemia no solo es evitar muertes, sino también la transmisión del virus.

omentó que en este momento se llevan a cabo 19 protocolos en el mundo para vacunar a niños, los cuales están divididos en tres grupos: de 6 meses a 2 años, de 2 años a 5 y de 5 a 12 años.

Si bien la vacuna Pfizer ya está aprobada a partir de los 12 años, en estos protocolos se han incluido a otras tres vacunas Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna.

Aseguró que se tiene que vacunar a la mayor parte de personas para que el virus deje de replicarse y de generar variantes, que es lo que tiene a México sumido en un tercer repunte.

Deja un comentario