El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil ordena investigar a Bolsonaro

El Superior Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este miércoles abrir una investigación hacia el presidente Jair Bolsonaro, acusado de difundir falsas noticias acerca del sistema electoral vigente.

El ministro del máximo tribunal de Justicia del país, Alexandre de Moraes, determinó incluir al mandatario en un expediente en el que se investigan los delitos de “calumnia” e “incitación al crimen”, debido a los cuestionamientos sin pruebas que realizó en las últimas semanas sobre el voto electrónico, cuando restan 11 meses para los comicios presidenciales.

El lunes último, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil pidió a la Corte Suprema la apertura de una investigación complementaria a la que ya cursa ese organismo.

En respuesta a las investigaciones que inició el TSE, el mandatario contestó que no aceptará “intimidaciones” de ese cuerpo ni “elecciones dudosas en 2022”.

El líder de la ultraderecha brasileña buscará la reelección en los comicios del próximo año, aunque su principal competidor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se perfila como virtual ganador, según las encuestas.

Deja un comentario