Sheinbaum se compromete a devolver la Linea 12 a operar en su administración

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, comentó que durante su administración será primordial atender víctimas de la Linea 12.

Ninguna familia se quedará en el desamparo. Estamos dando seguimiento a cada una de las familias afectadas”, reiteró la mandataria.

Sheiunbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que la empresa noruega DNV continúa con el análisis causa-raíz y prevé entregar su segundo informe a finales de este mes.

Agregó que la Fiscalía capitalina mantiene las investigaciones para establecer responsables por la tragedia del Metro Olivos.

Sobre la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12, Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto va muy avanzado.

“Mi compromiso es devolver la línea 12 a los habitantes de la Ciudad. Junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación.

“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, señaló.

Así mismo, la mandataria informó que este martes habrá un informe especial tres meses después del desplome de la Linea 12 y se dará a conocer un plan de rehabilitación para que vuelva a operar.

“El día de mañana se cumplen 3 meses y queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a ver un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, también del secretario de Obras y Servicios, y de la secretaria de Protección Civil sobre los avances en términos de los estudios que se están haciendo y la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, comentó en conferencia de prensa.

Deja un comentario