México registra 6 mil 506 casos nuevos de Covid-19

La Secretaría de Salud reportó este lunes 6 mil 506 casos nuevos de Covid-19 en el país, por lo que la cifra acumulada de contagios subió a 2 millones 861 mil 498, mientras que las defunciones se elevaron a 241 mil 279.

En el comunicado técnico diario se indicó que hay 120 mil 248 personas que representan la epidemia activa, mientras que 466 mil 107 casos son sospechosos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se vaya a solicitar un comprobante de vacunación contra Covid-19 para asistir a lugares públicos como centros comerciales y restaurantes.

En su conferencia matutina de este lunes desde Puerto Vallarta, Jalisco, estado en donde están cerrados los antros y bares, dijo que respeta las medidas impuestas por autoridades locales, aunque se pronunció contra cualquier prohibición.

“Vamos a seguir respetando las decisiones de cada estado, la gente opina; en Europa hay manifestaciones porque están pidiendo identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes. La gente se está oponiendo a eso, en México no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, puntualizó.

Explicó que en México hay una política nacional para el manejo de la pandemia, pero se permite que cada entidad decida sus acciones en materia de salud porque tienen esa facultad. Reconoció que están creciendo los contagios en el país, pero debido al avance de la vacunación han disminuido los fallecimientos.

“El lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos. Que ya tenemos bastante experiencia, ya sabemos qué es lo que no nos conviene y cuidarnos. La sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos un familiar, una gente que se contagió, todas estas medidas. Y actuar responsablemente cada ciudadano, no imponer, prohibido prohibir”, agregó.

Deja un comentario