Funcionarios que ya acudieron a votaren la Consulta Popular

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició con la consulta que tomó la determinación de que los ex presidentes mexicanos deberán o no ser enjuiciados por presuntos delitos cometidos en sus sexenios.

Este 1 de agosto podrás acudir a las casillas colocadas por el gobierno para responder “Si” o “No” a la encuesta.

Ya acudieron varios funcionarios públicos como el dirigente de Morena, Mario Delgado: “primer ejercicio de consulta popular avalado por la Constitución en la historia de nuestro país”, indicó en su cuenta de twitter.

Así mismo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue una de las primeras en votar quien compartio en sus redes sociales.

“Cumpli con mi responsabilidad ciudadana”, indicó.

En una conferencia de prensa el director del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a partidos políticos para estar a la altura de la demanda de la ciudadana con la consulta popular.

Por otra parte la esposa del presidente de México, publicó en sus redes sociales que no pudo votar en una casilla.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”.

Así también el gobernador de Sinaloa, Rubén, Rocha Moya, publicó que ya emitió su voto publicando una foto en sus redes sociales.

Deja un comentario