Periodista alemana que participó en protestas es expulsada de Colombia

Rebecca Linda Marlene Sproesser, ciudadana alemana quien participó en las protestas contra el presidente Iván Duque, fue expulsada de Colombia y no podrá regresar en 10 años, así lo anunció la autoridad migratoria del país a través de un comunicado.

En el comunicado, se explica que Marlene ingresó a Colombia el pasado 15 de marzo en calidad de turista, sin embargo, a raíz de las protestas y manifestaciones que han tenido lugar desde el pasado 28 de abril, la alemana se convirtió en una asidua participante de estas manifestaciones, incluso llegando a ser considerada dentro de la conocida como “primera línea” de defensa en la ciudad de Cali, asimismo, llamó la atención de la autoridad tras enviar varios reportajes y videos a diversos medios de comunicación en su natal Alemania sobre la situación en las calles.

Cabe resaltar que en diversas entrevistas que ha concedido Rebecca, explica que la razón de su viaje a Colombia fue por el amor que le tiene a la salsa, por lo que su plan inicial era el de ingresar a una academia de baile, pero tras el estallido social de las protestas, las clases fueron suspendidas: “Quería quedarme dos semanas porque yo amo la salsa, pero me enamoré de la gente, de la forma de vivir y me quedé”.

A partir del inicio de las protestas, Sproesser comenzó a documentar y filmar todo lo relacionado con las manifestaciones, llegando incluso a apoyar en el transporte de insumos y medicamentos para los manifestantes lesionados en Puerto Resistencia. Luego de su participación activa, la periodista comenzó a recibir amenazas de muerte.

El organismo migratorio, detalló que Rebecca se relacionó en actividades “que no tenían que ver con su condición de turista”: “Se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.  Asimismo hizo hincapié en que la decisión de expulsarla fue para “salvaguardar la integridad” de Sproesser, por lo que se decidió expulsarla de “manera discrecional”.

En su perfil personal de Facebook, la mujer compartió una foto donde se le aprecia detrás de cientos de manifestantes, en el pie de foto, decidió mandar un mensaje a sus seguidores: “Por dar demasiada papaya. Por causar daño a la imagen del gobierno colombiano a nivel internacional. El gobierno colombiano va a buscar la forma de hacerme cobrar ese daño en la manera que sea y si son 100 alemanes que toca matar… Con esta publicación doy la culpa inmediatamente al gobierno colombiano en caso de que algo me va a pasar acá en Colombia”, se podía leer en la fotografía.

Deja un comentario