Continúa Jorge Cárdenas con destacada participación en halterofilia

El pesista mexicano Jorge Adán Cárdenas Estrada, tuvo una destacada participación este martes al concluir en el segundo sitio de la división de los 73 kilogramos del grupo B, con registro total de 320 kilogramos, durante el quinto día de actividades de la halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. .

Ante la presión de sus rivales, el mexicano decidió hacer un levantamiento de 145 kilos en su tercer intento, que logró sin problema, y con lo que finalizó en el segundo sitio de arranque, únicamente por detrás de Rahmat Erwin Abdullah, de Indonesia, quien registró 152 kilos.

En el envión, el originario de Sinaloa decidió comenzar su participación con un levantamiento de 170 kilos, el cual fue exitoso y le dio momentáneamente el primer sitio en el total, con 315 kilogramos.

Finalmente, se sabe que los competidores que participaron en los grupos B, como Jorge Cárdenas, no aspiran a colgarse una medalla, pero sí a ubicarse en un buen sitio de su división; el mexicano tendrá que esperar las acciones del grupo A, que se efectuarán a las 5:50 horas, tiempo del centro de México, para saber en qué lugar termina de los 73 kilogramos.

Deja un comentario