Contagios de Covid 19 se aceleran; prevalece rezago del gobierno en la estrategia de vacunación: Héctor Saúl Téllez

· La Ciudad de México ocupa el primer lugar de contagios a nivel nacional; aun cuando la tercera ola de contagios se acelera; la estrategia de vacunación del gobierno continúa rezagada.

Mientras la tercera ola de contagios por Covid 19 en nuestro país continúa creciendo, las autoridades sanitarias del gobierno federal mantienen la posición por minimizar el riesgo y la campaña de vacunación continúa rezagada; pues sólo 24 millones de habitantes han recibido el esquema completo, afirmó el diputado federal electo del PAN, Héctor Saúl Téllez.

Destacó que de acuerdo con información obtenida del Sistema de información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), esta falta de control se ha observado desde mediados de junio, cuando la ocupación hospitalaria permanecía alrededor del 17%, y un mes después el incremento continúa.

“La Ciudad de México es la que registra un mayor número de casos, 758 mil 683; cantidad que supera por mucho al Estado de México con 281 mil 513 casos; a Nuevo León con 137 mil 170; Guanajuato con 136 mil 757 y Jalisco con 99 ml 865 casos”, precisó.

Téllez Hernández dijo que el más reciente informe de la secretaría de Salud federal, explica que a México han llegado 79 millones 422 mil 585 dosis de vacunas contra el coronavirus; sin embargo, al corte del 24 de julio, se han reportado 60 millones 558 mil 289 de personas vacunadas; de ellas, sólo 23 millones 955 mil 609 han recibido el esquema completo del biológico.

“Esto demuestra con toda claridad el rezago del gobierno en la fallida estrategia para controlar la pandemia de Covid 19, actúan de manera tranquila y despreocupada; desde hace varios meses vienen arrastrando este rezago con unos 20 millones de vacunas guardadas”, sentenció.

Ante el panorama adverso, el panista consideró necesario implementar una estrategia eficaz que, sin afectar el desarrollo económico y la pérdida de empleos por el cierre y confinamiento, establezca las condiciones necesarias para abatir el crecimiento de contagios, y al mismo tiempo, acelere la campaña de vacunación, sobre todo entre la población joven que es la más vulnerable en estos momentos.

Deja un comentario