Avanza en el EdoMéx propuesta para penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores

Diputados mexiquenses avanzaron en la discusión de la iniciativa para reformar el Código Penal y penalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad hasta con nueve años de prisión.

Diputados priistas consideraron que dicha acción debe seguir siendo considerada una falta administrativa, sin embargo, la propuesta de Morena refiere que la entidad ocupa el lugar dos a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, por ello es necesario garantizar la protección de los menores y promover cero tolerancia al alcohol sin licencia.

“No se trata solo de sancionar a los establecimientos sino también de proteger a los menores, por ello se debe combatir esta conducta con penas y agravantes ejemplares”.

Se debe enfrentar la nueva realidad, por lo que hay que garantizar el bienestar de todos, incluidos los jóvenes, pues constituyen una fuerza social y económica ya que el consumo de bebidas alcohólicas tiene riesgos que van desde enfermedades físicas, hasta conductas antijurídicas y delictivas.

“Las políticas de protección a menores deben ser garantizadas; debe haber cero tolerancias a conductas que vulneren derechos de sana convivencia”.

Cabe destacar que la legislatura pasada aprobó la despenalización de la venta de alcohol a menores, dejándola junto con la venta sin licencia como falta administrativa.

Por ello, la bancada del PRI consideró que debe seguir siendo sancionado de manera administrativa, y mencionó que harán llegar sus propuestas.

Deja un comentario