“Quimios Sí”, padres de niños con cáncer exigen medicamentos

 

Padres y madres de niños con cáncer realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, exigiendo a las autoridades que se garanticen los medicamentos e insumos para realizar las quimioterapias correspondientes.

“Quimios Sí”, nombre de la manifestación encabezada por el Movimiento Nacional por la Salud y simpatizantes.

Sus demandas principales son que se resurtan continuamente los fármacos, así como todos los aditamentos que los médicos requieren para que no se detengan los tratamientos a pacientes oncológicos.

Un grupo de manifestantes comenzaron a avanzar sobre Paseo de la Reforma con pancartas y lanzando diversas consignas dedicadas al gobierno federal.

Para recordar a los más de mil 600 niños que han muerto por cáncer, los integrantes de la marcha guardaron un minuto de silencio. Al completarse el tiempo, comenzaron a gritar algunos de los nombres de los menores.

A lo largo de la caminata, algunos ciudadanos que se encontraban en la zona se unieron al contingente como gesto de empatía por los pacientes infantiles que han sufrido el desabasto de medicamentos.

Aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) asegura que los hospitales tienen en su poder los medicamentos oncológicos, los padres y madres apuntan que no son todos los que se necesitan y que sólo son suficientes para un par de semanas.

Deja un comentario