Gas Bienestar arrancará en dos meses en CDMX: ya tiene terrenos y logo

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la venta de los cilindros de gas LP comenzará en la Ciudad de México y algunas partes del Edomex, debido a que son las zonas donde se ha registrado un mayor aumento en el precio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en dos meses -un mes antes de lo previsto-, se pondrá en marcha la venta del “Gas Bienestar” con el que su gobierno pretende vender el gas LP de uso doméstico, a precios justos para las familias mexicanas.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que la distribución del gas comenzará en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, debido a que fueron las zonas en las que aumentó el precio del combustible.

“Ya se elaboró el programa ya se tiene los terrenos para los centrales de distribución, ya están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras.. Esto está a cargo de Pemex y en especial lo está viendo el director de Pemex. Vamos a tener una reunión la semana próxima para ver cómo vamos. Decirle a la gente que se va avanzando (…) Estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades.. estamos en eso”, aseveró.

Al ser cuestionado por una reportera sobre qué pasaría con el nombre “Gas Bienestar” debido a que ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por otras personas, el mandatario dijo que a él ya le avisaron que ya estaba legalizado el nombre del Gas Bienestar e incluso, ya le presentaron el logotipo.

“A mí no me han informado sobre eso. A mí me dijeron que ya había registrado lo del Gas Bienestar, incluso habían dos o tres posibilidades: Gas Bienestar, Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar… ya incluso me presentó (el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza) el diseño (logotipo)”, asegur

Deja un comentario