Fuerza aérea de EU despliega varios F-22 a practicar en caso de guerra con China

  • La fuerza aérea norteamericana ha movido varias unidades de cazas a Guam para practicar para una posible guerra contra China.

El gobierno estadounidense se ha preocupado por si China disparará decenas de misiles balísticos contra grandes bases militares.

Es por ello que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desplegando una enorme cantidad de cazas, incluyendo posiblemente varios F-22.

Según la rúbrica del Ejercicio Pacific Iron 21, las aeronaves se distribuirán en cuatro aeródromos, los cuales se encuentran en el Aeropuerto Internacional Won Pat y el Northwest Field los cuales se ubican en Guam, así como en el Aeropuerto Internacional de Tinian, el cual está a 120 millas al norte de Guam.

Según los comunicados, el objetivo de los cazas es que practiquen el despliegue y las salidas de vuelo desde aeródromos austeros, cabe señalar que algunas de las pistas de aterrizaje como Northwest Field datan desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto con la esperanza de complicar un posible bombardeo por parte de China en caso de que se suscite una guerra regional.

Deja un comentario