Con el uso de velas solares, la NASA pretende impulsar la futura exploración espacial

La agencia espacial estadounidense anunció planes para probar su tecnología de velas solares en 2022, esto a través de la misión CubeSat lo cual representaría un gran avance para los viajeros estelares del futuro.

En el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton Virginia, se desarrollar el sistema de velas, así como los compuestos de los brazos desplegables.

Según la agencia, su velero espacial emplea la presión de la luz del sol para la propulsión, eliminando la necesidad de un propulsor de cohete convencional, evitando de esta manera problemas de recarga como se le conoce actualmente.

Los materiales que emplea son una combinación de componentes, los cuales contienen diferentes propiedades además de ser sumamente ligeros.

El interés por la navegación solar como alternativa a los sistemas de propulsión química y eléctrica sigue aumentando, debido a que la luz solar ayudará a propulsar pequeñas misiones espaciales.

La iniciativa busca una solución más eficaz para propulsores que emplean combustible ofreciendo flexibilidad en el diseño de nuevas naves espaciales. De esta manera ayudar a las agencias así como a sus socios estratégicos a cumplir los objetivos de sus misiones.

Deja un comentario