Polémica en Uganda, cientos de personas recibieron agua en lugar de la vacuna de Covid-19

En Kampala, capital de Uganda, alrededor de 800 personas fueron inoculadas con vacunas falsas de Covid-19, dichas vacunas fueron administradas entre mayo y junio, anunciaron las autoridades sanitarias del país.

De acuerdo con declaraciones de Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, las vacunas fueron vendidas entre 25 y 120 dólares en distintos puntos de la capital ugandesa, cabe destacar que la estafa ocurrió en un momento en el que el país de África Oriental, se encontraba en su pico de contagios más alto en meses.

Naamara indicó que ya se detuvieron a 2 personas que están directamente involucradas, además, señaló que un médico se encuentra prófugo: “Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el covid-19” mencionó el médico. Los análisis que se llevaron a cabo a las supuestas vacunas, arrojaron que los viales no contenían ningún producto dañino para la salud, “Solo había agua en la mayoría de dosis”, declaró Naamara.

Hasta el momento, Uganda se encuentra todavía luchando contra una nueva ola de contagios derivada de la conocida como variante Delta, se registran más de 91 mil casos acumulados, así como 2 mil 425 decesos a causa del Covid-19. Cabe resaltar que el país africano cuya población asciende a 42,7 millones de ugandeses ha recibido solo 1,14 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, esto a través del mecanismo global Covax y a una donación del gobierno de la India.

Deja un comentario