La selección de México debutó con goleada en los Juegos Olímpicos, al vencer 4-1 a Francia, donde André-Pierre Gignac le volvió a hacer un gol a Guillermo Ochoa, en duelo correspondiente del Grupo A que se jugó en el Estadio de Tokio.

El equipo tricolor comenzó el acecho al arco rival en el minuto 16, en una gran jugada de Diego Lainez desde la derecha, cedió a Alexis Vega que con un disparo débil había logrado vencer al guardameta francés, pero la defensa francesa sacó el balón en la línea.

Al 37’, Arnaud Nordin tomó el balón en el área, pero el capitán tricolor, Guillermo Ochoa, apareció con una espectacular atajada para salvar el arco mexicano.

Para la segunda parte, México fue otro, claro dominador de las acciones. Diego Lainez fue la llave desde el sector derecho en el minuto 46, con una serie de amagues para ingresar al área y centrar a Alexis Vega, que remató con potencia para el 1-0.

La selección mexicana continuó a los 55 minutos, tras una serie de errores en la salida de la zaga francesa, Carlos Rodríguez asistió a Sebastián Córdova, que dentro del área no perdonó e hizo el 2-0.

Al minuto 71, Uriel Antuna ingresó en lugar de Diego Lainez y a los 80, el elemento de Chivas hizo una jugada individual dentro del área rival y colocó el disparo en el ángulo inferior derecho del portero para el 3-1.

Cuando el duelo parecía terminado, Eduardo Aguirre aprovechó un nuevo error de la defensa francesa para ubicarse frente al guardameta, fusilar y cerrar el 4-1 definitivo.

México buscará continuar su buena inercia y cerrar su pase a Cuartos de Final este domingo cuando se enfrente al anfitrión Japón a las 6 de la mañana, hora del centro de México. Por otra parte, Francia se medirá ante Sudáfrica este domingo, con miras a seguir dentro de la competencia.