La Secretaría de la Función Pública (ASF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emprendieron un ejercicio inédito de colaboración en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción con el equipo de transición del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.
En el intercambio de impresiones y consejería encabezado de manera virtual por Durazo Montaño, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, y el auditor superior, David Colmenares Páramo, se abordó cómo prevenir la corrupción en el proceso de entrega-recepción y la fiscalización de la cuenta pública para estados y municipios.
En este último tema el gobernador electo propuso articular la experiencia y capacidades de la SFP y la ASF para ponerlas a disposición de los equipos de transición de las y los alcaldes electos a través de un programa de capacitación.
Durazo Montaño llamó a sus colaboradores a identificar, ratificar y dar confianza a quienes cumplan con un perfil de servicio profesional de carrera para evitar la pérdida de funcionarios experimentados y se afecte el funcionamiento de la nueva administración con curvas de aprendizajes costosas.
Afirmó que para tener un gobierno eficiente y honesto es fundamental consolidar un auténtico servicio civil de carrera para formar servidores públicos profesionales comprometidos con objetivos que trasciendan ideologías y partidos.