Próximamente Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

A partir del 7 de septiembre del presente año, Canadá reabrirá sus fronteras a turistas que estén completamente vacunados, esto siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga en un estado positivo. Este cambio puede ser a los altos índices de vacunación y disminución de casos de Covid-19 en el país, dio a conocer el gobierno canadiense mediante un comunicado de prensa.

Estas son las vacunas autorizadas para entrar a Canadá: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson.

Se considera que una persona completamente vacunada cuando han pasado 14 días de que recibió la segunda dosis o primera, si se trata de la vacuna Johnson&Johnson, esta es la condición para entrar al país.

Aunque ya se encuentren vacunados y autorizados para visitar el país por motivos de turismo, todavía será necesario presentar una prueba PCR antes de abordar el avión. De modo que ya no será requisito someterte a una segunda prueba después de haber llegado.

Tampoco será necesario hacer cuarentena, pero debes estar preparado para ello porque la decisión final será tomada a tu llegada.

La mayoría de los turistas deberán entrar al sitio web ArriveCAN, donde será solicitada información sobre su viaje. Esta plataforma pide datos como los siguientes: motivo del viaje, registro de vacunación, si has visitado otros países últimamente y plan de cuarentena en caso de ser necesario.

Otro cambio consiste en que aumentará el número de aeropuertos canadienses que reciben vuelos internacionales, el cual se había restringido a raíz de la pandemia. Actualmente, solo es posible dirigirse a Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary. Desde el 9 de agosto, también llegarán vuelos procedentes de otros países a Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Edmonton y Winnipeg.

Es posible que en algunas provincias permanezcan restricciones adicionales por lo que, si piensas viajar a Canadá, debes revisar sus propios sitios web oficiales.

 

 

Deja un comentario