- El nuevo secretario de Gobierno debe generar vínculos con todos los alcaldes electos en beneficio de los habitantes de la ciudad.
Las y los alcaldes electos y en funciones que integran la UNACDMX saludan la llegada de Martí Batres Guadarrama a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Como un reconocimiento a su experiencia en el trabajo político, lo invitan a un diálogo verdadero, constructivo y con resultados que mejore la vida de quienes habitan en la capital.
En días recientes, al despedirse del Senado, el licenciado Batres expreso que “se debe gobernar para todas”; y que para ello se requiere “diálogo, acuerdo y consenso”. Quienes integramos la UNACDMX expresamos nuestra coincidencia y convicción con esos postulados.
En ese sentido, invitamos al nuevo Secretario de Gobierno a que lleve de las palabras a los hechos su oficio político, primero, para garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en el siguiente trienio de la presente administración.
Una demostración de voluntad política y apertura debe ser el no seguir postergando la instalación de las mesas de transición de Gobierno en las alcaldías de la Ciudad de México.
Es necesario aprovechar al máximo el tiempo, aprovechando los dos meses que faltan para la toma de posesión, en lugar de querer concentrar todo el proceso en tan sólo 20 días.
Es importante recordar que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los alcaldes que ganaron junto con ella en 2018, tuvieron de inmediato acceso a las respectivas administraciones, lo que garantizó una transición transparente y en orden. Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad.
Las y los alcaldes de la UNACDMX le reiteran al secretario Martí Batres su beneplácito por su llegada a tan importante posición para la capital; y lo conminan a que haga realidad la búsqueda de “diálogo, acuerdo y consenso”.