WhatsApp borrará tu cuenta si usas alguna de estas apps

 

WhatsApp podría cerrar tu cuenta sin previo aviso, como por ejemplo usas versiones modificadas de la aplicación como el infame WhatsApp Plus y similares. Ahora WhatsApp está preparando un modo para que apeles el cierre de tu cuenta desde la propia aplicación.

Si WhatsApp banea tu cuenta, lo sabrás pues la aplicación deja de funcionar y no te deja volver a iniciar sesión. En un futuro, según informa WaBetaInfo, el proceso será algo más productivo, pues la propia aplicación te permitirá contactar con WhatsApp para intentar que desbloqueen tu cuenta, sin tener que recurrir al contacto de WhatsApp.

Dado que la app de mensajería no tiene apenas opciones de personalización, aunque durante los últimos años es cierto que han mejorado en esta categoría, muchos desarrolladores decidieron modificar ellos mismos la aplicación para cambiar colores, permitir el uso de otros fuentes u otras cosas más truculentas que no vamos a mencionar aquí.

Cansados de los peligros que entrañaban estas apps, pues podían servir para recabar información de sus usuarios o para instalar virus, WhatsApp ha decidido esta semana que si usas alguna de esas aplicaciones, no vas a poder seguir usando WhatsApp y van a bloquear tu cuenta.

Entre las aplicaciones más populares que van a conseguir un bloqueo de tu cuenta, figurarían WhatsApp Plus, GB WhatsApp y, en definitiva, cualquiera que prometa modificar la aplicación de manera no oficial.

Las razones que esgrima WhatsApp para vetar a los usuarios que hagan uso de estas apps es sencilla: infringen sus condiciones de uso, las cuales casualmente se han actualizado recientemente para incluir una nueva cláusula en relación a estas apps de personalización.

De momento, los usuarios afectados por este cambio en la actitud de WhatsApp no van a perder la cuenta para siempre: el bloqueo será temporal y podrán recuperar la cuenta pasado un tiempo. Pero si insisten en usar estas aplicaciones, podrían perderla para siempre.

Deja un comentario