Ejército asegura más de 2 toneladas de marihuana en la Súper

Un tractocamión cargado con azulejos fue utilizado como fachada para transportar más de dos toneladas de marihuana; sin embargo, una revisión realizada al cargamento por el Ejército Mexicano, permitió asegurar el enervante y detener al operador.

Según la información difundida por la Fiscalía General de la República, fue en el kilómetro 124 de la supercarretera Durango – Mazatlán, a la altura de la caseta Coscomate, donde el personal castrense marcó el alto a un tractocamión de color guinda.

Los elementos comenzaron a inspeccionar el cargamento y notaron algunas inconsistencias entre los paquetes, por lo que procedieron a retirar algunas de las cajas de azulejo y, debajo, descubrieron el enervante.

Ante ello, procedieron también a la detención de quien se identificó como José “V”, de edad no precisada, quien es el operador del vehículo.

En total, los militares contabilizaron 445 paquetes confeccionados con cinta canela con marihuana en su interior, que tras el pesaje oficial, dieron un total de dos mil 267 kilogramos con 542 gramos.

La droga y el varón fueron entregados al agente del Ministerio Público Federal, lo que permitió la vinculación a proceso del sujeto, así como el inicio de una carpeta de investigación con la que se esperan obtener más pistas sobre el origen y destino del cargamento.

Deja un comentario