“Tendencia peligrosa”, la mezcla de vacunas y doble inmunización

 

Alertó, la Organización Mundial de la Salud, el no ser conveniente que las personas  combinen vacunas contra el covid-19 de diferentes farmacéuticas.

Por ahora se califica como una “tendencia peligrosa”, y a al respecto detalló la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan:

“Es una tendencia un poco peligrosa. Estamos en una zona libre de datos y pruebas en lo que respecta a mezclar y combinar”.

Asimismo, la  OMS solicitó a los países ricos el evitar adquirir vacunas de refuerzo para sus poblaciones ya inoculadas mientras otras naciones no hayan recibido las primeras dosis contra el covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que las muertes por la pandemia de covid-19 están aumentando de nuevo.

La variante Delta se posiciona como peligrosa y muchos países aún no han recibido suficientes dosis de vacunas para proteger a sus trabajadores sanitarios.

“La variante Delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo avasallador, provocando un nuevo pico de casos y muertes por covid-19”, dijo Tedros, señalando que la variante altamente contagiosa, detectada por primera vez en la India, se había encontrado ahora en más de 104 países.

“La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el covid-19 es enormemente desigual e inequitativa.

Ciertos  países y regiones están adquiriendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”, dijo Tedros.

Deja un comentario