Triunfan estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del TecNM en torneo internacional de robótica virtual

• Reconoce la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a los ganadores del Torneo Robotic People Fest, edición virtual.

• Es uno de los eventos más importantes de robótica en Latinoamérica que promueve la participación de jóvenes estudiantes.

• El TecNM, Campus Poza Rica, obtuvo en los últimos cinco años más de 450 medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales de robótica.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), refrendaron su nivel de competencia en el Torneo Robotic People Fest, edición virtual, al ganar cuatro primeros lugares en el evento que reunió a jóvenes universitarios provenientes de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció a los máximos ganadores del torneo de robótica y ratificó su disposición para que los jóvenes del país tengan una educación de calidad para seguir sobresaliendo en este tipo de torneos internacionales, puntualizó.

Bajo la temática “Viajes Espaciales Tripulados”, los representantes del TecNM se adjudicaron también tres segundos lugares y un tercer lugar, con lo cual volvieron a demostrar su liderazgo en eventos de robótica tras enfrentarse a 15 clubes y 52 prototipos de robot.

Ante esto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, se dijo orgulloso de los campeones del club de robótica del Campus Poza Rica y afirmó que los estudiantes del Tecnológico son el centro del proceso educativo para formar hombres de bien, aptos y competitivos.

Robotic People Fest, es uno de los eventos más importantes de robótica en Latinoamérica que promueve la participación de jóvenes estudiantes en diversas categorías en la materia, mismas que retan sus habilidades e ingenio.

Las categorías de esta edición virtual fueron: All Colombia Robot Sumo Tournament, Space Aventure, Brinck Challenge, Reto Innovación, Hackathon y Reto Simulador.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Poza Rica, cuenta con más de 200 estudiantes en el club de robótica. En los últimos cinco años ha obtenido más de 450 medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales de robótica, acumulando preseas de oro, plata y bronce de Robochallenge en Rumania, Japón, China, Brasil y Colombia, entre otros países.

Deja un comentario