Recibirá Lorenzo Córdova Vianello reconocimiento por parte de la INCDA, la Institución de Abogados más prestigiada del país

La Institución Nacional para el Celebración del día del Abogado que este año está celebrando su 60º aniversario se complace en informar que en este 2021 fue postulado unánimemente el  Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral,para recibir la máxima Presea que la Institución otorga “La Medalla Manuel Crescencio Rejón” por su labor en Pro de la Democracia en nuestro país.

La Lic. Alejandra del Río, Directora de Comunicación de la INCDA, informó que en su Consejo Nacional del mes de mayo, los representantes de los más de 8000 miembros de esta Institución, afiliados a Colegios, y Barras de Abogados en todo el país, propusieron y votaron unanimemente a favor de entregar un reconocimiento al Presidente del INE, ya que su voluntad de servicio en pro de la equidad y el respeto a la ley electoral en las pasadas elecciones, a la cabeza de este organismo, fue inquebrantable.

El Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente de la INCDA,  añadió que en estas elecciones las presiones  tanto del Gobierno, como de los partidos políticos a este Instituto, fueron ampliamente conocidas por toda la sociedad mexicana y que gracias a  la labor que tanto el consejero presidente del INE, como la del resto de los consejeros electorales y de toda la sociedad civil, que se sumó a los esfuerzos del Instituto, se logró la defensa de la Democracia que pudo verse en su momento comprometida, por los profundos ataques que desde el ejecutivo se operaron en contra del  Instituto y por la campaña de desprestigio que oficialmente le lanzaron.

La organización perfecta que tuvieron las pasadas elecciones intermedias, son un ejemplo del gran trabajo que podemos hacer los mexicanos cuando ponemos empeño en ello  y tenemos un fin común. Así que quien más, que un connotado mexicano como el doctor Lorenzo Córdova, para recibir la máxima presea de la institución, la medalla Manuel Crescencio Rejón al mérito y excelencia en el desempeño de su profesión.- concluyó el Dr. Pascual Lopez.

INCDA continuó con su legado, premiando a lo más reconocido de los juristas y servidores públicos de este país.

En dicho evento se reconocerá también a:

Dr. Santiago Nieto Castillo

Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Mtro. Roberto Flores De La Rosa

Presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Dr. Enrique Burgos García

Ex Gobernador del Estado de Querétaro. Actualmente es por 2ª ocasión Senador de la República por el Estado de Querétaro.

Lic. Joaquín Hendricks Díaz.

Ex Gobernador del Estado de Quintana Roo (1999-2005)

Actualmente Sec. Técnico del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política permanente del PRI.

Dr. Mariano Palacios Alcocer

Ex Gobernador de Querétaro Fue 3 veces Presidente del Partido Revolucionario Institucional

Lic. Dulce María Sauri Riancho

Ex Gobernadora Interina del Estado de Yucatán, fue Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, actualmente es Diputada Federal por el PRI Y Presidenta de la Cámara de Diputados.

Mtra. Irma Cué de Duarte

Ex Presidenta de la Cámara de Diputados 1983 y Ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 81987-1994).

Mgdo. Daniel Espinosa Licón

Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Dr. Sergio García Ramírez

Ex. Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2004-2007)

Procurador Gral. De la República (1982-1988).

Dr. Ignacio Morales Lechuga

Procurador General de la República (1991-1993)

Embajador de México ante Francia.

Mgdo. Juan Antonio Magaña de la Mora

Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, En las últimas elecciones Candidato a la gobernatura de Michoacán

Mtra . Blanca Lilia Ibarra Cadena

Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia acceso a la Información y Protección de datos personales

Dr. Cesar Lorenzo Wong Meraz

Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. y Presidente de la Academia Nacional de Derecho Electoral

Dr. Ricardo Suro Gutiérrez

Fiscal Electoral Del Edo. de Jalisco y fundador de la Asociación de Fiscales Electorales de la República Mexicana

Lic. Giovanni Gutiérrez Aguilar

Alcalde electo de Coyoacán

Entre muchas otras personalidades del ámbito jurídico y de la administración pública; Alrededor de 25 delegaciones de todos los estados del país llegarán a la ciudad de México este próximo lunes para festejar a su gremio.

la cita será en el Auditorio Rubén Darío ubicado en Miguel Angel de Quevedo no. 426 en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, C.P, l 04010 en la Ciudad de México, el día lunes 12 de julio a las a las 12:30 PM.

La invitación está abierta a los medios de comunicación, suplicándoles que reserven su lugar en el télefono 55 55 54 11 75 extensión 222 y 264 con la Lic. Laura Duran ó  la Lic. Gabriela Mota.

El uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el evento y estaremos tomando las máximas medidas de sana distancia.

 

 

Deja un comentario